Modificaciones Ley Mordaza

Para que nos demos cuenta del porqué la democracia española ocupa el penúltimo lugar en calidad de entre las análogas europeas, analizaremos dos Leyes relativas a la Seguridad Ciudadana; la una comunmente llamada de «patada en la puerta» o Ley Corcuera,por el acémila que la propugnó y sus asesores, cuestionada por el Tribunal Constitucional en todo su artículado y derogada en el 2015 en época de mandato del Presidente Rajoy, otro luciérnaga de los derechos fundamentales que la Constitución dá por superprotegidos, denominada Ley Mordaza, propuesta para modificación y no así, para su abolición, como acordaron en su dia PSOE-UNIDOS PODEMOS,en su pacto de Gobierno.

Amnistia Internacional critica que desde que entró en vigor «»está restringiendo de forma ilegítima los Derechos Humanos de los españoles, como son la libertad de expresión, reunión y manifestación e información. En igual sentido la ONU se opuso a la Ley Mordaza española en el mes de Enero del 2020 con una veintena de advertencias, sobre la libertad de expresión, en el marco del tercer exámen periodístico universal (EPU) de la ONU a España. Pedro Sánchez precisa para dicha modificación,el apoyo de ERC,EH BILDU y PNV, lo cual siempre consiguen con prebendas varias, a las que nos tienen acostumbrados a los españoles de bién.

Se renunciaría así a las devoluciones en caliente, ilegales;abusos policiales que haberlos haylos y contra los vilipendiados Derechos Humanos, a ciudadanos y los mismos UMEDOS VERDES, expulsados por democratas, sin ningún delito ni falta cometidos. Igualmente se prohibe la grabación y hacer fotos a los agentes «no obstante se considerará infracción grave el uso de imágenes o datos personales,cuando genere, peligro cierto a su seguridad personal o familiar».

Los componentes del CNP Y GC, ya se preparan para sendas manifestaciones los dias 24 y 27 de Noviembre actual,divididos como es sempiterno. Por un lado JUSAPOL, JUPOL, JUCIL, CEP Y AEGC, el 27. Por otro el 24, SUP, AUGC, SPP, UFP. Divididos venciendo la Administración, como siempre. El Tribunal Constitucional ya derogó el Art.36.23 (Grabación de imagenes) y el derroche de sanciones hacen época,siendo preeminente la falta de respeto a la Policia con 18.687 sanciones; seguida con 12.645 sanciones por Desobediencia, resistencia o negativa a identificarse. Ello en 2019. Es sintómatico que el TC,pone énfasis en el art. 36.23, con sólo 38 sanciones. 

                  BALAS DE GOMA. Desaconsejadas por la ONU y Comité contra la Tortura del Consejo de Europa, ha de reseñarse que desde 1976, han existido 37 muertos en España, por su uso, resaltando los 14 muertos en El Tarajal(Ceuta),en 2014;con 40 heridos de consideración entre 2000-2020 y 7 ojos reventados.

               PRESUNCIÓN DE VERACIDAD. Ésta ha de ser coherente, lógica y razonable, para que el Agente actue con legitimidad,lo cual traerá polémica,máxime con las actuales directrices y con unas FFCCS tan alejadas de su misión constitucional «»aseguramiento de los derechos y libertades de los ciudadanos, procurando la SEGURIDAD CIUDADANA»», por encima de obediencia debida y zarandajas por el estilo,cuando de los preeminentes derechos humanos, se trata, cuya carencia resalta,respecto a los Policias en España, tan carentes de los mismos y de ser reclamados.

Resalta en este apartado la detención del fotógrafo de El Pais,Albert Garcia,el 18-Octubre-2019, recientemen juzgado y ABSUELTO, al ponderarse los derechos fundamentales, en juego.La identificación de 6 a 2 horas y las sanciones que las hacen depender del Salario Mínimo Interprofesional, con un 50% si está comprendido en menos del 1’5 del SMI y 25% menos ,entre 1’5 y 2’5 del SMI. Los insolventes serán mayoría,como es fácil imaginar.

Manuel Rosa Recuerda(Promotor UDGC)

Es muy dificil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.

Jean Jacques Rousseau

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10893

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.