Categoría: COVID

La libertad de expresión incluye el derecho a ser imbécil (y a demostrarlo)

La libertad de expresión incluye la de mentir, hacer propaganda, expresar sentimientos inusuales, decir idioteces, imbecilidades, necedades y tonterías, compartir sueños irreverentes y extravagantes, opinar sobre lo divino y humano, criticar a todo tipo de autoridad (académica, científica, civil, militar, política, religiosa, etc), discrepar de consensos y del pensamiento dominante, hacer chistes irreverentes y procaces, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14102

¡¡¡Viva España¡¡¡

Como diría Cantinflas en una de sus películas ¨Estamos peor, pero estamos mejor porque antes estábamos bien, pero era mentira. No como ahora, que estamos mal, pero es verdad¨. Por eso, Viva España, la España de todos, porque es más que un pedazo de tierra y sus desencantos actuales, es un grupo de gente, unidos todos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10884

“No pintes al diablo en la pared”: España está en quiebra

 “Mal den Teufel nicht an die Wand” es un dicho alemán que traducido a la lengua de Cervantes viene a decir algo así como “no pintes al diablo en la pared” o lo que es lo mismo no lo invoques por si viene. Parece ser que, entre tantas idas y venidas a Berlín a causa …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10749

Decrepitud social

Tras el segundo estudio económico y social correspondiente al año 2021 , llevado a cabo por European Anti-Poverty Network (EAPN), que es una Plataforma Europea de Entidades Sociales que trabajan y luchan contra la Pobreza y la Exclusión Social en los países miembros de la Unión Europea, se ha concluido que en España actualmente 4,5 …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10468

¡Santiago y cierra, España! El virus sólo ha sido el golpe de gracia. Reconstruyamos España recordando su significado.

Me duele España. En la obscuridad de la noche pretendo alcanzar respuestas que ni siquiera eruditos poseen, alguna orientación sobre cuál será el paradero de España en el futuro próximo. La cultura de la inmediatez, la impredecibilidad y la inestabilidad se han infiltrado en cada sector de la sociedad. El gobierno de Sánchez ha sido …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10220

El COVID-19

Unos se inventaron que había sido un piolín, otros una fuga experimental de laboratorio, virus o bacteria, lo cierto es que la pandemia asoló  el Planeta, diezmando a los mas necesitados y dejando manga por hombro, estructuras sanitarias, que a bombo y platillo, vociferaban ser las mejores del mundo y tras mas de 100.000 muertes, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10217