Nuevo derecho humano: Medio ambiente sano

En España, han ardido este año 2022, unas 200.000 hectáreas. Un desastre en toda regla.

Para combatir este drama, extendido por Portugal, Francia, Grecia y resto de Europa, ha venido la Resolución de la ONU, de 28 de Julio pasado, en lo relativo al ACCESO A UN MEDIO AMBIENTE SANO, como «DERECHO HUMANO».

Dicho concepto y catalogación, se exige ante la Administración y Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde se puede instar, en último extremo.

Para que nos demos cuenta del alcance real de lo que significa el medio ambiente y su protección, sin demagogias, como se quiere presentar el cambio climático, que no es otra cosa que la simple evolución, per sé, de la especie humana adecuada a cada climatología; podríamos resaltar, que hace 40 millones de años, la Antártida estaba cubierta de árboles y como contraste, hace 25.000 años, media Europa, estaba cubierta de hielo.

Eso significa evolución de la especie y del medio ambiente que, aunque haya de ponerse freno a abusos, ahora con la nueva catalogación de DERECHO HUMANO dado por la ONU, respecto a un medio ambiente sano, estamos en el camino a la consecución del mismo, en consonancia con lo dispuesto en nuestro Art. 45 de la Constitución Española de 1978, encomendando a los poderes públicos su consecución y tutela, hasta conseguir dicho objetivo, derribando cuantas barreras se opongan a ello.

El Tribunal Supremo de Holanda en 2019, fue el pionero en estas cuestiones respecto al cambio climático y como referente al TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, una pica en Flandes, de indudable importancia, para la cuestión que nos atañe a todos los europeos y globalmente, al mundo en sí, dado que repercute a todos los habitantes de planeta Tierra y su supervivencia.

Derecho humano subjetivo, directamente vinculado, al derecho a la vida, ratificado en los Tratados internacionales, como son:

-Prohibición de la tortura

-Derecho al voto

-Derecho a la Tutela Judicial efectiva

Lo anterior directamente vinculado con:

-Derecho a la vida

-Derecho a la paz

-Derecho a un medio ambiente adecuado, sano y ecológicamente equilibrado.

Por todo lo anterior ingente labor la que nos queda por delante, hasta conseguir la plena efectividad en un medio ambiente apto para la vida humana, en toda su plenitud, como DERECHO HUMANO, a cumplir y hacer cumplir, en la parte que nos toca, como misión de la Guardia Civil “protección de derechos y libertades» de los CIUDADANOS, en su calidad de DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS (Arts.14 a 29, ambos incluidos de la Constitución Española de 1978), superprotegidos.

Manuel Rosa Recuerda (promotor UNION DEMOCRATICA GUARDIAS CIVILES)

En la adversidad una persona es salvada por la esperanza (Menandro de Atenas)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14000

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.