Sacad vuestras conclusiones.

Desde las costas africanas y muy probablemente desde la ciudad de Nouadibou en Mauritania, existen miles de cayucos prestos para salir a la mar; hasta nuestras costas Canarias que nos separan unos 1.800 Km.

Un cayuco que navega a diez nudos/hora de velocidad recorre 18 Km. a la hora, lo que hace un total de unas 100 horas de navegación ininterrumpida para poder llegar a nuestras Islas Canarias; equivalente a unos 4 días.

Un motor de dos tiempos de los que habitualmente utilizan para navegar los inmigrantes en estos cayucos, consumen unos 15 litros de combustible/hora, con lo cual necesitarían unos 1.500 litros = 1.500 Kgr. mínimo para llegar a las Islas.

Si además le sumamos el peso de 40 personas por cayuco a un promedio de 75-80 Kgr. por persona hacen un total de 3.200 Kgr.

Uno de esos cayucos que habitualmente utilizan estos inmigrantes ilegales suelen tener un peso aproximado de unos 300 Kgr.; y están totalmente construidos de madera.

Con tan solo el peso de los 1.500 litros del combustible para su travesía, sería suficiente para llenar la capacidad media de un cayuco.

Verdaderamente ¿Alguien se cree que con un peso total de 5.000 Kgr. en un cayuco de 300 Kgr. de madera, y cuatro días de navegación 1.800 Km. y un oleaje que en periodos de tiempo puntuales pueden alcanzar los 6-7-8 metros de altura puede recorrer esa distancia?

El que no vea que los están yendo a buscar, o en su defecto que, las mafias los dejan con sus barcos nodriza concertados muy cerca de nuestras costas, es que está ciego, (o es que no lo quiere ver).

Y si hay barcos nodriza, como muy bien hemos visto en videos aéreos, trasegando seres humanos, ¿Qué hace el Gobierno Español para evitar esta invasión silenciosa?, ¿O es que ese trasiego de inmigrantes que es de dominio público, el Gobierno aún no lo ha visto, o no lo sabe, o no lo quiere saber?

Por Antonio Roldán del Pino.




Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=6922

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.