Manuel Linde: ¡¡¡Líder asociativo masacrado¡¡¡.

Parodiando a Gabriel Garcia Márquez, en «Crónica de una muerte anunciada», queda uno estupefacto cuando observa la maldad humana más descarnada, profusamente llevada a cabo, cuando hay un Guardia Civil, en medio de la Memoria Histórica, que ningún político y, menos a la Directora General, interesa se investigue qué ocurrió con nuestro admirado lider natural del Derecho Asociativo, del art.22 de la Constitución Española de 1978.

Corrían los años 80,en plena esfervecencia del sindicalismo ejemplar en la entonces Policia Nacional, con Francisco López Antonio, como mente privilegiada en pro de conseguir derechos en los Cuerpos Policiales preeminentes, junto con la Guardia Civil.

Eran los tiempos de Vallejo Nájera, con su tesis y métodos para sacar de la mente policial los residuos izquierdosos, camuflados en los mismos, los pensamientos de democracia y progresía en pro de cambiar la mentalidad de los grises en pleno franquismo a la actual policia de los azules; Cuerpo Nacional de Policia, con el SUP como sindicalismo consolidado, hoy superado por JUSAPOL Y JUCIL, como mayoritarios en ambos Cuerpos de Seguridad del Estado,»a duo» y sólo ellos dos.

Manuel Linde Falero, estaba siendo represaliado,durante años, también por medio de los médicos del Hospital Militar del «Gómez Ulla» de Madrid, existiendo dictámenes médicos que corroboraban cómo le pinchaban en la capa cerebral,con la subsiguiente depresión, cuando era citado ante Médicos Militares de las FAS, a las que no pertenecia como Guardia Civil.

Nos llamamos en aquellos años y quedamos en vernos en el piso de Francisco Lopez Antonio, sito en aquel entonces, en Zaragoza. Nos contó y enseñó los documentos aludidos y el deterioro que le estaba haciendo ser sometido contra su voluntad a tales pinchazos en zona tan delicada. Años mas tarde nos vimos en Alcalá de Henares y en Sevilla. Ambos sabiamos que no eramos militares de las Fuerzas Armadas, ni sujetos al Código Penal Militar, donde en ningún artículo es repercutible a los miembros de la Guardia Civil y menos en época de paz. En los Estados de Alarma, Excepción o Sitio ,»podrá cumplir misiones de Fuerzas Armadas, siempre ordenado por el Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros.

El estaba muy concienciado de la injusticia militar que se cometía en su persona y la degradación física que sufría,con los experimentos en su persona del» Gómez Ulla». Pero le dieron otra vuelta de tuerca con el Procesamiento por el Juez Militar por un delito de sedición, ignorando, que según la L.O.14/1985 de 9 de diciembre, (obsérvese que es posterior,a la L.O.13/1985 de 9 de Diciembre,Penal Militar), la Sedición Militar se juzgaba por la Jurisdicción Ordinaria; ello en consonancia para la Guardia Civil, con lo dispuesto en el artículo 8 de la L.O.2/1986 de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,por la que se rige la Guardia Civil y sus miembros.

La parodia burlesca de los Jueces Militares, para con Linde y con todos los Umedos Verdes,llegó a su cenit cuando se ponen de acuerdo todos los Jueces Militares,después del daño causado al movimiento asociativo, irrecuperable, y, archivan, al unísono, todas las Causas Militares de Sedición a Guardias Civiles y entregan nuestras cabezas en bandeja al delincuente consumado Luis Roldán, que nos expulsa sin más, de forma aberrante. Un delincuente posteriormente fugado y devuelto, desde Laos, espectáculo sin par,incluido.

Manuel Linde, le sacó al Juez Militar que le procesó ¡¡Esto que hacemos con los Guardias Civiles, es como matar moscas a cañonazos!!. Frase que resume la carnicería humana que en plena democracia atrozmente se llevó a cabo,en los años 80 y 90, con los politicuchos en ciernes mirando para otro lado, mientras Linde moría como un perro vagabundo en las calles de Badajoz, bajo la atenta mirada del Servicio de Información de la Guardia Civil que lo refleja en la Operación Columna y, hasta lo pronto, sin investigarse por la propia Dirección General las circunstancias de su muerte, pretendiendo saldarse con una medalla al Mérito por la AUGC!!¡ Vergonzoso¡¡¡.

Sirvan estas lineas como recuerdo muy sentido, a nuestro lider natural, defensor de los Derechos fundamentales de los Guardias Civiles ,como ciudadanos, masacrados. ¿Cuándo una comisión y subsiguiente investigación, con exigencia de responsabilidades criminales, por ningún delito ni falta cometidas, por pensar en demócrata?. Cuándo…..??.

Manuel Rosa Recuerda(Promotor UDGC)

Sea como fuere lo que pienses,creo que es mejor decirlo con buenas palabras(Willian Shakespeare)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=12044

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.