Es la Guardia Civil un cortijo…, para el Señorito.

Hemos llegado al cenit de diferentes hecho acontecidos y que acontecen en la Guardia Civil, en el dia a dia; anécdotas perfectamente relatadas en diferentes libros escritos por nuestro compañero José Manuel Leon.

Al final en la lontananza del tiempo, hemos de llegar al fondo del mal que acontece en la Guardia Civil, en forma de anacronismo, impropio del siglo XXI, de Europa y de estar al servicio de unos ciudadanos desprotegidos por ese ramalazo de anticonstitucionalidad que imponen los Generales yendo contracorriente: nadie puede poner puertas al viento y siendo la ablación de libertades de mucha mayor amplitud en la Guardia Civil, como Cuerpo Policial, podemos deducirlo con una pregunta ¿Puede un miembro de la Guardia Civil asegurar derechos y libertades en democracia, sin tener ningún derecho fundamental, superprotegidos por la Constitución?. Es obvio que no. Nadie puede presumir de lo que no tiene para sí. La Guardia Civil tiene mas Generales que la OTAN. Ello ni es justo ni legitimo. Si además fuesen útiles para algo o sirvieran a la misión constitucional, obligados a cumplir y hacer cumplir, no persistirian en utilizar a la Institución Guardia Civil para uso y disfrute particular, rodeado de un séquito de lametraseros y aduladores como si de un cortijo andaluz se tratase: dueños y señores de propiedades,enseres y funcionarios, sin derecho alguno, como simples señoritos. Además existirian así, los aperadores, recibiendo órdenes del señorito, para llevarlo a cabo al dia siguiente y los gañanes, como obreros de base para todo, por la soldada que ni para comer llegaría a ser suficiente,con la carestía de vida, luz incluida .

La kafkiana Guardia Civil actual, expulsando a los mejores por peticionar derechos que hoy todos disfrutan, no es aceptable y antes que sea un escándalo en Organismos supranacionales, se han de reponer en el derecho vituperado, readmitiendo y rehabilitando a las victimas dando su sitio a la aberrante situación sufrida por unos verdugos que merecen enjuiciamiento penal en la Jurisdicción Ordinaria (art.8 L.O.2/1986 de 13 de Marzo), ya sin Mando y detenidos para que no puedan obstruir la acción de la Justicia.

Aunque sea de soslayo, he de exponer cómo fueron las detenciones de los escogidos por estos pésimos señoritos:yo en una cafeteria con un Diputado,a las 6 horas de presentar el Derecho de petición,por conducto reglamentario; Espino, Rayo, Reina y Martinez, de noche con descargas eléctricas; León, de noche, con maltrato; Sargento Paez, humillante; Piñeiro, de madrugada. Todos detenidos por sedición, por querer ser personas, delito imposible y que debe juzgarse por la Jurisdicción Ordinaria.

Acaba de ser pública Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, condenando a la Dirección General de la Guardia Civil, compatibilizando el traslado a montar servicio en su coche particular como abonable. Son incontables las Sentencias a favor de los guardias civiles de a pie , con condena en costas a la Dirección General.

Persistir en el error, es de necios, por no transformar las anticonstitucionales y anquilosadas estructuras no adecuadas al siglo XXI y al Estado de derecho, que es la democracia española, que por mucho que les pese a los jerifaltes que la dirigen, manipulan y tergiversan ha de decaer, sin margen de tiempo,respetando la Constitución Española de 1978.

Manuel Rosa Recuerda (promotor UDGC)

Facilmente estará contento y sosegado el que de verdad tiene la conciencia limpia(Thomas De Kempis)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11783

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.