Debate sobre estado de la Nación

Se está celebrando el vigesimosexto debate sobre el estado de la Nación, que a propuesta de algún que otro Diputado, debería llamarse de España, con su legalidad pertinente, no como hasta la presente, que desde 1983 se rige, por los artículos 196 y 197 del Reglamento del Congreso de los Diputados y que después de 7 años, sin celebrarse, bien pudiera haber desaparecido per se, pues cada año se demuestra más inoperante, caduco y trasnochado. Este no iba a ser menos, con un Feijó de oyente, pues no se le deja hablar y menos parpadear; quedando en una exposición pública del presidente del Gobierno, para su goce y disfrute, único sin limitación de tiempo, réplicas y contrarréplicas, insufribles, por muy masoca que se sea.

Hasta la fecha el récord, lo tiene Felipe González, con 10; José María Aznar con 6, al igual que zETAp  y Rajoy con 3.

Cada Grupo parlamentario, puede presentar así,15 propuestas que el Gobierno, opcionalmente las puede tener en consideración o no. Generalmente no acepta nada relevante y como queda meridianamente claro, este acto, sirve tan sólo para vanagloria del presidente, en su exhibición particular, con sus palmeros, sincronizados ¡¡a la voz de ya!

El susodicho debate, proviene de las costumbres anglosajonas State of the Unión Address de EEUU y State Opening,del Reino Unido, pero muy alejado de tales iniciativas.

Para más inri, salíamos de una ducha de glamur del Sr. Sánchez, con el tema OTAN y sus 1000 millones de €,sacados de otras más perentorias partidas, como contribución al 2% del PIB, que se nos ha exigido por EEUU y por ello, aprovechó el 1º de Julio, para solicitar dicha convocatoria, para su gloria y beatificación, vista la decrepitud socialista rampante, que ya veremos si llega a finalizar la legislatura, pues cobrarles un impuesto a Bancos, Hidroeléctricas y Grandes Empresas, puede traerles, más quebraderos de cabeza que los imaginables. Como prueba la cotización a la baja en Bolsa de las mismas en un 7%, unos 6.000 millones de €; que además las mismas repercutirán en sus clientes, nosotros, exprimidos hasta la extenuación y a la espera de un otoño caliente, a la vuelta de la esquina.

A la otra promesa estrella, socialista para más señas,100% gratis del uso de trenes de cercanías y media distancia, sin más concreción, para fin de año, fue rebatido por el Sr. Esteban del PNV, ascendencia soriana, acerca de !!como promete eso, si el mismo día, desaparecen 50 trenes, en el país Vasco, gratis por subirse en ningún tren ¡¡.El acabose del prestidigitador del Sr. Sánchez, al uso. 

Fue Inés Arrimadas de Ciudadanos, como buena liberal, la más clarividente a la hora de sacar los colores al Gobierno, haciendo poner los pies en el suelo, al demagogo de Sánchez y sus supercherías, anticipándole la gran inflación que soporta cada familia española, inasumible por más tiempo y origen del futuro «otoño caliente» que se avecina.

El presidente de Vox, dejó muy claro que a pesar de las rectificaciones que el Gobierno hace a sus pretensiones y la supeditación a los postulados de Vox, ve muy difícil la normalidad en esta Legislatura para el PSOE.

Por último, por Bildu, la Sra. Aizpurúa en su osadía, llegó hasta a prometer que será indemnizada cada víctima del terrorismo, etarra, precisamente.

Desprestigio total, con la bancada al descubierto y cobrando dietas ¡¡ por nada y para nada!!

Manuel Rosa Recuerda (Promotor UNIÓN DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES)

En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario George Orwell)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13870

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.