2000 Guardias Civiles/año, «BAJA» por pérdida de condiciones psicofísicas.

Traigo a colación lo que más me impactó de la entrevista con D. Santiago López Valdivieso, allá por 2004, a la sazón Director General, porque merece un capítulo especial.

Para que veamos el alcance del fraude y subsiguiente abuso, relataré que estando destinado en El Ronquillo (Sevilla), último pueblo provincial, limítrofe con Huelva, estando tomando una cervecita, observo que, en una mesa próxima, existen dos hombres y familiares, preparados para comer y celebrar algo, por el jolgorio.

En un momento dado, se levanta uno, el más animoso y me espeta ¿Qué pasa Cabo? Noto que son compañeros y me alegra.!! Somos compañeros que venimos del País Vasco y nos hemos dado, por locos!!, sic.

Lo traigo a colación en el tema que traía de cabeza, realmente, al Director General Sr. Valdivieso, !!2.000 Guardias Civiles menos, por pérdida de condiciones psicofísicas!!, cada año, «in crescendo».

No sabían ni saben acabar,  con esa sangría que unido al creciente índice de suicidios, hacen de este Cuerpo una lamentable pena, al albur de personajes como D. Víctor ,en Sevilla, remedio para terminar con las penas «por dinero, te dan por loco», en los mentideros coloquiales,  a todo el que quiera defraudar al contribuyente,  a las Instituciones y los que se permitan el fraude (Médicos Militares); todo ello, por pertenecer a un ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), obligado, sin ser los Guardias Civiles miembros de las Fuerzas Armadas, según el Art.8 de la Constitución (Ejércitos de Tierra, Mar y Aire).

Me batí el cobre, recurriendo por qué obligatoriamente, nos obligan a pertenecer a un ISFAS, ilegal y anticonstitucional; sin pertenecer a MUFACE (Mutua de Funcionarios de la Administración Civil del Estado), tal como es legal y constitucional.

El subdelegado Provincial a título coloquial ya me alegó, que ello sería la ruina del ISFAS y tendría que autodisolverse, si ello se consiguiera. Que se tenga que autodisolver MUFACE en su día, por no tener más de 100.000 afiliados, les importa un comino, por lo visto, a MUFACE, ISFAS y lo que te rondaré morena.

Debo comentar lo siguiente:

1.- A raíz de la crisis de 2008, comienza a hablarse de la quiebra de MUFACE, debido al progresivo envejecimiento de los funcionarios, y de las distintas aportaciones del Estado. Esto se traduce en que las prestaciones que son superiores a las que reciben los ciudadanos del Régimen General de Seguridad social se ven recortadas (paga de jubilación, ayudas ortopédicas, logopedia, ausencia de algunas especialidades (hepatólogos) en otros casos se da descontento de los médicos por las retribuciones, desigualdad de asistencia entre capitales de provincia y otras zonas periféricas o rurales, pérdida de médicos especialistas o la reducción de sesiones de fisioterapia y dentistas. Igualmente, se reduce el número de hospitales adscritos e incluso en algunos casos se denuncia que se ha negado la asistencia a gestantes si tienen garantizada la asistencia por la Seguridad Social.

2.- El Gobierno social comunista que pretende dar un golpe a la Sanidad privada y a la industria farmacéutica gobiernan en camarilla. Podemos y PSOE “han puesto en su punto de mira a las tres mutuas de los empleados públicos”.

El objetivo es controlarlas y cortar el pago que destina cada mes para que los empleados públicos puedan disfrutar de una sanidad privada , y con ello darán una patada en el culo de dos millones funcionarios españoles. El plan contempla la integración de las tres mutuas de los empleados públicos en el sistema general de salud pública.

Las tres entidades son: MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y MUGEJU (Mutualidad General Judicial).

3.- La idea social comunista tiene un pequeño problema: al retirar esos servicios sanitarios privados, dos millones de funcionarios pasarán al sistema de sanidad pública, con lo que el colapso puede ser colosal.

4.- Pero, lo más importante es que, al depender las bajas totales o absolutas del Cuerpo de la Guardia Civil, de la Sanidad Militar, es decir, de médicos militares, y siendo estas bajas por motivos del servicio, en acto de servicio, se les paga un retiro equivalente al 200% del sueldo, lo que participa en la quiebra de la sanidad y la Seguridad Social en sus respectivo régimen tal y como la tenemos estructurada ahora.

La Guardia Civil y la Policía registraron casi 16.000 bajas médicas por causas psíquicas en cinco años.

El Instituto Armado padeció 13.041 casos entre 2004 y 2008 mientras que la Policía contó con 2.871 ausencias laborales por este problema

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS)

– La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía registraron un total de 15.912 bajas médicas derivadas de problemas psíquicos en cinco años. En concreto, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008, el Instituto Armado tuvo que hacer frente 13.041 casos por este problema y la Policía a 2.871, según datos a los que tuvo acceso Europa Press. Se trata de una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a la pregunta que, en este sentido, le formuló el diputado del PP, Ignacio Cosidó y en la que se detalla que «se trata de bajas producidas en ese periodo y no a las acumuladas de otros años».

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-policia-registraron-casi-16000-bajas-medicas-causas-psiquicas-cinco-anos-20091206123710.html

Los funcionarios cuentan con características profesionales específicas y diferentes a otros trabajadores por cuenta ajena. En primer lugar este colectivo destaca porque se rige por el Estatuto del Empleado Público, no pertenecen al de los Trabajadores, y, además, pertenecen al Régimen Especial de la Seguridad Social, no al General. Esto último repercute en las prestaciones públicas a las que se tiene derecho. 

El régimen de la Seguridad Social al que pertenezca cada trabajador determina las pensiones (jubilaciones, paro, incapacidad…) y en el caso de los trabajadores públicos, siempre que hayan obtenido la plaza con anterioridad a 2011, se rigen por el Régimen de Clases Pasivas y el Régimen mutualista. El primero de ellos comprende las pensiones que se reciben en vida del contribuyente: de jubilación, a favor de familiares y por incapacidad permanente, mientras que el segundo incluye las prestaciones sanitarias y las sociales. 

Así se escriben las ruinas en este País, de desaliñados y alimañas ahítas de sangre por doquier. Los perros de presa cuando cogen carnaza, como en mi caso, no sueltan la presa, por mucho que le antepongas los Derechos Humanos ratificados por España, la propia Constitución Española de 1978, basada en los mismos y el sursuncorda. Los mangantes van a su bola y que salga el Sol por Antequera…si quiere.

Se requiere una acción penal contundente, ante el Tribunal de Estrasburgo, para que se obligue a España a respetar, lo que, hasta ahora, cuatro desalmados, se pasan por la entrepierna. Prometo que todo se andará, pues estamos haciendo camino, al andar, por el duro pedregal.

Mañana haré un estudio muy documentado del carácter civil de la Guardia Civil, que haga pensar en las ilegalidades y anticonstitucionales interpretaciones de jueces y fiscales, militares y ordinarios que disfrutan viendo las dentelladas que nos dan por decir lo que la Constitución y Estrasburgo dicen.

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=9521

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.