Habeas Corpus de Policía Armada, Guardia Civil y Negociado de Asociaciones

Corría el año 1983 cuando el Tribunal Constitucional, siguiendo directrices políticas, sin duda alguna en ese apoyo al sindicalismo en la Policía Armada, admite en sentencia el HABEAS CORPUS, por el que un Policia Armada, “los grises del franquismo”, se le arresta con privación de libertad.

En mi caso, por sedición militar, a pesar de ser un delito de la jurisdicción ordinaria, delito imposible por otro lado, el Juez Ordinario, con prevaricación como en su día se verá, pues yo no cejaré en esta desigual lucha con el manido “!!Yo como Juez, no voy a resolverle a la Guardia Civil, los muchos problemas internos que sé que tiene!!”, se negó a otorgarme el Habeas Corpus, recurriendo el suscribiente al Tribunal Constitucional y por ende, poniendo en un aprieto a tan alto Tribunal, con presión política va y viene.

Eran años convulsos de ETA, los años 86 y el Tribunal Constitucional tenía que dictar Sentencia y la dictó. No le tembló el pulso y yendo contra su propio criterio de 1983, caso de la Policía Armada mencionado al inicio de este artículo, y dado que se trataba de un Guardia Civil, que “todo se lo tragan”, se decantó por la denegación que dictaminó el Juez ordinario, a pesar de los dos votos particulares, eminencias ambos, a favor del demandante con base en Derecho comparado internacional de mucha categoría. Por otro lado, cuando en Estrasburgo se vea este caso como el abuso de poder mas ignominioso de un alto Tribunal, siguiendo dictados políticos, contra un ciudadano que confiaba en la Justicia Ordinaria, arrastra así a los Magistrados que por prevaricación, se verán en los Tribunales.

Por mí no quedará. Dictar resolución injusta a sabiendas es prevaricación también para Doctos Magistrados y ejerceré mi derecho, tan pronto pueda. Sólo queda despejar la incógnita del derecho asociativo de la Unión Democrática de Guardias Civiles; treinta y cinco (35) años ya, sin número de Registro y el constitucional mirando para otro lado, en su descrédito fehaciente, con unos ciudadanos vituperados por doquier.

El cumplimiento de las Sentencias, no se deben obstruir con ningún método, como acontece con esta Hermandad, que se me representa a un Ku Klux klan(KKK) ultramontano e irreal, al menos en nuestro País, cuya autoría se desprende del escrito oficial que se adjunta del Ministerio del Interior, Negociado de Asociaciones.

En relación con esta Hermandad, por Ley 17/1989,Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, desaparece la Reserva Transitoria, por ello, la Asamblea General Extraordinaria de la asociación Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria, celebrada en octubre de 1990, decidió cambiar su nombre por el de Hermandad de Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo (HEPERMISA), siendo inscrita el 28 de diciembre de 2001, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001 de 31 de octubre. (El 6 de octubre de 1990, su Asamblea General Extraordinaria decidió modificar sus estatutos cambiando su denominación por la de “Hermandad de Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo”, HEPERMISA, y admitió como socios a los militares en reserva. El Ministerio del Interior denegó la inscripción de esas variaciones estatutarias, con la excusa de que sus fines, que no habían variado, eran reivindicativos)

En marzo de 1998, HEPERMISA pasó a llamarse Asociación de Militares Españoles (AME) y a admitir, como socios a todos los militares de los Ejércitos, incluida la Guardia Civil y Cuerpos Comunes, los retirados de la misma procedencia y sus causahabientes. La Asociación de Militares Españoles (AME) se inscribió el 17 de mayo de 2002. Su número de orden es el de la primera Hermandad, Nº 80.680 denominada, Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria.

Se ha de hacer notar que el escrito de interior está fechado el mismo día de la inscripción de la Asociación, Hermandad de Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo (HEPERMISA)

Todo se andará…..

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=9609

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.