10 º aniversario fin de Eta, reforma extranjeria y nuevos miuras

  ETA,EFECTO LLAMADA Y EMBESTIDAS

Se cumplen 10 años del fin de ETA y parece que los politicos siguen a su bola,olvidándose todos de las victimas, despues de 853 asesinados y 2.650 heridos, tras 52 años, con 300 atentados aún en el limbo del olvido y sin ningún Partido Político, que inste con sus Abogados acción alguna que Judicialmente esclarezca, quiénes cometieron tales atentados. Otegui,con su clásica chulería, propone al Gobierno la salida de «200 presos etarras a la calle, por apoyar EH-BILDU los presupuestos para 2022». Mayor desfachatez e inmoralidad,no cabe.             

REFORMA LEY EXTRANJERÍA

A complicar más la SEGURIDAD CIUDADANA,tan insegura,viene la Reforma que ayer se produjo en el Congreso de los Diputados,al aprobarse unas 300 enmiendas de las 732 propuestas,con voto a favor de PNV, COALICIÓN CANARIA, CONVERGENCIA Y UNIÓ Y PSOE. En contra PP, IU-ERC-ICV y PyD.Ahora pasa al Senado y en sintesis,realmente lo que se lleva a cabo es un efecto llamada a la negritud,como si España pudiera asumir ese gasto y trastocándo la supervivencia nativa que policialmente, pone muy dificil dicho control migratorio,al pretenderse otorgar PERMISO DE TRABAJO a los menas,con tan sólo justificar percibir 500€ de las Autonomias .Malos tiempos para control de fronteras.                     

EMBESTIDAS

Nuevos atentados a dia de hoy. A la alturas de Monturque (Córdoba), cuando dos policias hacian un seguimiento camuflado, a narcotraficantes, éstos se aperciben del seguimiento y no tienen otra reacción que embestir de lleno el vehículo policial, con el resultado de dos agentes heridos graves y hospitalizados. En Melilla un GC, atacado con un gancho en el rostro,con daños graves. En Benidorm, se suicida un Brigada de la GC. En contraste un Sargento de la GC, por no tener al perro atado cuando tiraba la basura en el recipiente al uso en el Acuartelamiento, el Coronel le impone un mes de condena Militar,tras Consejo de Guerra por acabar la discusión sobre la libertad del perro en una falta de respeto contemplada en el Código Penal Militar que nunca debiera de haber ocurrido por la nimiedad del caso. Todo por una aplicación insostenible del CPM a la Guardia Civil, que jamás desde la entrada en vigor de la Constitución en 1978, se le debe aplicar a un Guardia Civil, por la auténtica y maravillosa razón de que por 192 votos, frente a 8 de AP de Fraga y 2 abstenciones, se sacó a la Guardia Civil del Art.8 como constituyenete de parte de las Fuerzas Armadas. Ni a las Fuerzas Armadas, en época de paz, les debiera repercutir tal CPM, como ocurre en toda democracia que se precie como hemos visto en otros artículos de este blog en el que se constata que naciones de rancio abolengo democrático y con Ejércitos poderosos solo lo aplican en conflicto. «Austria, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda…etc» .           

CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA

Dos nombres, traigo a colación y repetiré frecuentemente, como ejemplos a seguir y paradigmas de dignidad y democracia, en potencia: el Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Doctor por la Universidad de Salamanca, D.ENRIQUE F. AREA SACRISTAN, depurado por hacer uso de la libertad de expresión  y, por Unión de Guardias Civiles, su Secretario General, D.MARCELINO GARCIA BERMUDEZ, batiendose el cobre a las Elecciones al Consejo de la GC, de los dias 26-27 del presente mes. Gracias a ambos por el ejemplo de progresía que a diario nos dais, tan altruistamente y arriesgando tanto como por desgracia acontece en España, cuando de conseguir derechos se trata,que los poseemos de motu propio por ser españoles nada más, sin necesidad de solicitárselos a nadie: son nuestros derechos. Ambos deberian dar lecciones de lo que es y debiera ser militar y policia, en cada cabecera de Comandancia,para su comprensión de lo que es una democracia y sus efectos benignos. ¿Se conseguirá ello,algún siglo de estos?

Manuel Rosa Recuerda (Promotor» Unión Democrática de Guardias Civiles»)

Ningún legado es tan rico,como la honestidad.                   

 Willian Shakespeare

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10620

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.