Y llegó JUCIL……a la Guardia Civil.

Rectificar es de sabios y honra al que dá 100 dias de consolidación. Marcelino Garcia, de UGC, fue un hito en la Historia de la Guardia Civil, rompiendo moldes con la revolucionaria implantación de riesgos laborales, preceptiva por Ley y por seguridad laboral, en todo trabajo que se precie. Fue intempestiva su entrada,como gallo en gallinero extraño.

Había que disponer medios para que los Guardias Civiles se acomodaran a sus derechos, visto que tenian más que nadie, en exceso de horas, turnicidad descompensada con la conciliación familiar y tiempo de asueto, equiparación salarial, de verdadero escándalo,respecto a Mossos y Ertzainzas; sin ser osado era y es un hombre cabal, reivindicativo por naturaleza, con los pies en la tierra, consecuente con la democracia en la que debemos vivir y sin tiempo material de implantación, pues los 3000 puestos diseminados por la piel de toro que es España, precisó medios materiales y humanos que no se los dieron, ni podía optar. La falta de visibilidad,es prioritaria.

Y llegó JUCIL, con su planificación y logistica subsiguiente que dió prioridad a un interrogante: ¿Si nosotros le debemos los puestos en el Consejo, a la lucha de los expulsados por ello, a ellos nos debemos?. Así en silencio, pero poniendo la pica en Flandes, si preciso fuere.

Llamadas a diestro y siniestra, localizandolos y dándoles el protagonismo y visualización que su protagonismo en pro de la modernidad y derechos, tras 150 lúgubres años, de represión interna, requeria la España del siglo XXI y su Cuerpo mas circunspecto,la GUARDIA CIVIL.

GUS, ISMAEL, ERNESTO VILARIÑO su Secretario General, poniendo a disposición JUCIL, hasta que se consiga la readmisión, rehabilitación y como memoria histórica, que jamás debe olvidarse para que no se repitan episodios tan nauseabundos de represión interna, por un derecho de petición basado en la Constitución ,como derecho fundamental (arts.14 a 29 de la Constitución Española de 1978). Dicha inhumana represión, fue el germen del arrollador JUCIL, que vino para quedarse y de qué manera…..

Oteo tiempos de modernidad, esclareciendo lo acontecido, hasta sus últimas consecuencias y si merecen cárcel y despojo de los bienes acaparados, con el precio, promesa o recompensa, por hacer tamaña fechoria contra los mejores y mas humildes Guardias Civiles que propugnaron:

1)Director General Civil.

2)Desmilitarización

3)Democratización

Que la justicia ordinaria caiga sobre ellos, en la promesa asumida de/por lo jurídico, politico y Consejo, lograr el objetivo común ya aprobado de rehabilitación, con su subsiguiente derecho a repararles el daño emergente, lucro cesante y daños morales, ahora sí, frente a sus compañeros, por los que estoicamente aguantaron tales vilezas,que siguen siendo sus medallas.

Ha de darse la revisión urgente de las Causas y Expedientes, paso previo a la readmisión y si hay que despojar de las estrellas a los represores, se les despoja y que sufran sus ignominiosas acciones ilegales y anticonstitucionales, vulnerándose la Declaración Universal de Derechos Humanos, por ellos, que fue ratificada por España y de obligado cumplimiento por los Guardia Civiles y a éstos, por sus Mandos, que si fueron deshonestos, lo han de pagar.

Es calcado lo acontecido con los UMEDOS verdes al caso JACQUE DREYFUS, en Francia, respecto a señalarse a los culpables y exigirse responsabilidades, pues si hubo conjura de necios que ignoraron leyes (L.O.14/1985 de 9 de Diciembre, por la que la Sedición, incluso militar, se juzga por la ordinaria) e inadecuada aplicación de lo militar, en tiempos de paz (L.O.13/1985 de 9 de Diciembre, Penal Militar, para las Fuerzas Armadas, de las que la Guardia Civil no forma parte, según art.8 CE).

Bienvenida JUCIL…..a la GUARDIA CIVIL ¡¡Chapeau!!


Manuel Rosa Recuerda. (promotor UDGC)

Nada sienta tan bién en la frente del vencedor,como una corona de modestia(Juan Donoso Cortés)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11541

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.