El General no tiene quién le escriba…

La memoria es el único paraiso del que no podemos ser expulsados.

                                          Jean Paul

¿Qué misión y dispendios cumplen los actuales Generales en la Guardia Civil, superando a los Operativos en la Otan, para nada?. Me vienen a la memoria, tiempos recientes, cuando me persono en el despacho del General, sito en Eritaña (Sevilla) y tras pasar los trámites de control y demás parafernalia, sabiendo a ciencia cierta que el «pájaro» estaba dentro, pues la puerta de entrada y salida es una y si está fuera, ni entras.

El motivo de la visita, lo era como promotor de la Unión Democrática de Guardias Civiles, para indagarle acerca de la «calidad y respeto asociativo en su Zona». Paso a la antesala de su despacho, aledaños a la Guardia pretoriana que le forma la misma, si va a miccionar, como si revisa un desconchado en la fachada, próximo a la Patrona.

Veo revuelo y carreras, para ocultar su presencia allí. Por fin obligan a un Guardia, al mas enchufado por la edad y servilismo genuflexo, a dar la cara e indagar por escrito, nombre, apellidos, motivo de la visita, etc, etc, con unos temblores de manos y pies, que daba pavor verlo y el compromiso en que lo habian puesto de tener que cumplir lo que el General personalmente le había insistido !!NO ESTOY!!.

Al menos quedó escrita la visita y desde entonces el General no tiene quién le escriba, ni a quién interese. Que siga con su parafernalia, su séquito de lametraseros, su pretoriana pegando carreras, para darle novedades a cada paso y sus pingües beneficios, al haber transformado un ala del acuartelamiento, en «hospedaje turistico» para visitantes.

Igual sentido tomó en diferentes fechas y cometidos,cuando se pidieron Hojas de Reclamaciones, para denunciar tratos y comportamientos indignos en Cuarteles, por ciudadanos y dichos talonarios, ni existían en las dependencias oficiales. El General,tampoco «se quería poner». Él con cobrar sus 3.500€ mensuales, tiene bastante y como dijo la Juez Ayala»para una mierda de 3.500€, que tenga que aguantar esto».

Que lo llame un Cabo Rosa y atenderlo,es tanto trabajo que no le compensa, lo que cobra. Lo alejados que están de la SOCIEDAD, DE LOS CIUDADANOS Y DEL SENTIR GENERAL, lo ha corroborado el Secretario General de UGT, recientemente en Santander,cuando Pepe Alvarez, ante la UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES, ha dejado expuesto «que directamente supo la problemática del Guardia Civil en El Prat, hace años y que prosigue,aunque el Consejo sea muy positivo, para lograr objetivos de servicio a la sociedad, por parte de la Guardia Civil».

El compromiso es fuerte y de categoría, pues «por escrito se ha dirigido a Presidencia del Gobierno» y eso son palabras mayores,máxime cuando avala la lucha llevada a cabo por el Presidente MARCELINO GARCIA BERMUDEZ, de UGC, en lo referente a Riesgos Laborales, igualdad salarial con otros Policias, sin discriminaciones que abochornan, compatibilización laboral y familiar , acuartelamientos insalubres e indecentes como hogar digno y tantisimas carencias,que hoy como ayer, se sienten y padecen en lo profesional, por parte de la Guardia Civil,al servicio de «asegurar los derechos y libertades de los Ciudadanos»,que la propia Constitución les exige y que los Generales, no posibilitan por desconocer aún hoy o ser recalcitrantes en su obsesión por considerarse «Fuerzas Armadas del art.8 CE», sin serlo.Ello es hasta delictivo,pues se pasan por la entrepierna la Constitución como Ley de Leyes, de obligado cumplimiento.

Romanones falleció y su pensar con él, «haga usted las Leyes, que yo hago los reglamentos y con eso me basta». Es hora de una Guardia Civil al servicio del ciudadano, constitucionalmente obligada, como Cuerpo Policial. Llegan tiempos de Elecciones al Consejo de la Guardia Civil y de estar Activo, vista la trayectoria antiprogresista de AUGC, que ni nombra la derogación de la Ley del Código Penal Militar aplicada, anticonstitucionalmente a la Guardia Civil; sólo UGC merecería mi voto y el de tantos que anhelan que el Cuerpo como Institución democrática, se adapte a la sociedad,a la que juró servir, aunque el General no tenga quién le escriba….

Manuel Rosa Recuerda(promotor Unión Democrática de Guardias Civiles)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10568

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.