D. Antonio López Hidalgo, ha fallecido…un sindicalista.

De manera sorpresiva, como la mayoría de las noticias hoy en día, los medios de comunicación se hacen eco del fallecimiento del profesor D. Antonio López Hidalgo, el mejor sindicalista que tuvimos y tendremos, siglos ha……

Nacido en Montilla (Córdoba), 65 años, serio, formal, estoico y circunspecto. Una persona de las que nacen pocas y por las que merece la pena venir a este mundo.

Corría el año 1.986, septiembre, cuando un Grupo de Guardias Civiles, demócratas a carta cabal, irrumpieron en los medios de comunicación, a pecho descubierto, con una sola inquietud: La Constitución tenía que traspasar las puertas de los Cuarteles.

Para conseguirlo, sin medios, no escatimarían sacrificios personales, ni temerían a la represión mostrenca de seres indeseables tales como Generales Casinello y su entorno, de cuyos nombres no quiero acordarme. Hicieron todas las fechorías que se puedan imaginar, con la aquiescencia y cooperación necesaria del Juez Togado Militar José Carrillo Colmenero, un ignorante en Leyes de mucho cuidado, que procesó a este Periodista del Correo de Andalucía y Juan Emilio Ballesteros de Diario 16, ambos periódicos desaparecidos, ipso facto, con sus sueldos incautados, hasta llevarlos a la mayor ignominia, como personas y periodistas; hasta que un buen día D. Antonio López, llegó al Juzgado Militar, se plantó y espetó !!Vd., como Juez Militar, no tiene competencia, para ser tan aberrante y me niego a contestarle a nada¡¡.

Al final la Jurisdicción Ordinaria, les devolvió la dignidad, fueron absueltos, restituidos los sueldos y optaron a mejores ocupaciones, sin militares por medio, en democracia. Se hizo Profesor en la Facultad de Comunicación. Su compañero Juan Emilio, optó por Dirección en otro periódico regional, tras el vapuleo militar, ignorando el Juez Militar que la Sedición se juzga por la Jurisdicción Ordinaria desde el 23-F en 1981, con Tejero ocupando el Congreso de los Diputados, cual tonto útil, sirviendo a lo más retrógrado de lo Espartero….

Ha llovido desde aquellos años de lucha, en la Guardia Civil y aunque los más como D. Antonio López, no resistieron tantos disgustos ocasionados por este Juez Militar, al igual que Manuel Linde, nuestro «líder natural», seguimos recogiendo la cosecha de lo que sembramos, capuchas incluidas, como forma de expresar, cómo era y sigue siendo, nuestra realidad de vida, por mor de unos elementos muy perniciosos que no pararemos hasta llevarlos al banquillo de los acusados, en la Jurisdicción Ordinaria, como competente para un Guardia Civil, tras la entrada en vigor de la Constitución de 1.978, que por 198 votos a favor,8 en contra y 2 abstenciones, los incardina en el Art.104 por la L.O.2/1986, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «a dúo» con el Cuerpo Nacional de Policía y sólo ellos dos.

Descansa en paz D. Antonio López. Sabes que estás en nuestros corazones y aunque algunos, con apostasía, hagan dejación de sus funciones como Guardias Civiles demócratas, obligatoriamente han de respetar la Constitución, como Ley de Leyes (STC 104/86), lo que como Periodista digno no te aplicaron ni respetaron, contribuyendo a tu inesperada muerte.

Nos dejas solos, pero seguimos…ahora con JUCIL.

Manuel Rosa Recuerda (UNION DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES)

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada (Antoine de Saint Exupery)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13376

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.