Corrupción: de oca a oca…,PP, porque me toca.

Tal como escribía hace unos dias, por fin este mes tendríamos Sentencia del Tribunal Supremo,argumentada sobre los ERES andaluces, donde José Griñán, se adelanta al Tribunal y su familia presenta la solicitud de indulto, a fin de que no pise la cárcel y se ria una vez más de la Justicia.

Como antesala, se procede a la firma de adhesión a la causa de los sempiternos Felipe Gonzalez Márquez, Alfonso Guerra y Susana Diaz, la troika, con división interna socialista, empezando por el anterior Alcalde de Sevilla, Sr.Espada, que se niega a firmar y secundado por muchos otros congéneres.

Pero hoy los derroteros llevan al PP, rival del PSOE en ostentar el record de casos de corrupción,sobre 500 para cada uno de ellos, en esa sigla PPSOE,tan extendida en lo que ambos hicieron en un remoto pasado, que, por la complejidad de los procesos, recurso sobre recurso, dilatan los procedimientos, pero llegan como gota malaya, cuando de tortura se trata. Ahora les toca a Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y a Rodrigo Rato; éste Vicepresidente del Gobierno de Aznar y Ministro de Economía, fundador de un conglomerado de Empresas en el Exterior para eludir impuestos, los que nos exigía a los residentes españoles.

Ya el Juzgado de Instrucción número 31 de los de Madrid, da por concluido el Sumario y lo envia a la Audiencia Provincial de Madrid, para juicio oral, el dia 20 de Septiembre actual.

Rodrigo Rato no estará sólo.Dieciseis procesados más tratarán de deshacer el embrollo de Empresas que crearon para eludir impuestos y los delitos que se les imputan:

–Blanqueo de capitales.

–Corrupción entre particulares.

–Delitos fiscales.

El Juez de Instrucción, merced a los recursos, les exoneró:

–Insolvencia punible.

–Falsedad documental

Lo anterior ocasiona que la Fiscalia, tras pedir 70 años de cárcel para Rodrigo Rato, deba peticionar de nuevo al final de la vista oral.

Tras 7 años de instrucción del Sumario,conformado con 70.000 folios y dirigido por el Juez Antonio Serrano, ocultando a los imputados el acceso a documentos sensibles que conforman el Sumario, lo que dió lugar a que se tuviera que recurrir a la Sección vigesimotercera de la Audiencia Provincial,conformada para tales eventos, fallándose a favor del Sr.Rodrigo Rato,en Diciembre de 2018,en lo que respecta al «derecho incólume», obligándose al Juez de Instrucción a dar acceso a todo el Sumario a las defensas,excepto a lo que esté considerado como «SECRETO».

La Fiscalia hace hincapié en los 11 delitos contra la Hacienda Pública. Otoño caliente el que se nos presenta, con deterioro del sentir general que se tiene de los Partidos Politicos, que por no tener ni permitir democracia interna, posibilita que el lider ocasional, a dedo, haga y deshaga a su antojo listas electorales y engaños electorales que a la postre deteriora tantísimo el concepto de democracia, que hace irrespirable hasta el aire que se respira, a la postre para cada político, con su mentalidad y triquiñuelas, llenarse las faltriqueras, con bienes ajenos que se ponen a su disposición y propiedad del pueblo soberano, que merece un respeto.

Manuel Rosa Recuerda (promotor UNION DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES)

El buén ciudadano es aquél, que no puede tolerar en su Patria, un poder que pretenda hacerse superior a las Leyes (Marco Tulio Cicerón)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=14175

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.