Violencia de género y Guardia Civil.

La Ley de Seguridad Ciudadana, mal llamada Ley mordaza para sintetizar,está siendo mal interpretada, con esa política de palo y tentetieso en forma de denuncia y ose manifestarse por impedir un desahucio a una pobre anciana de 87 años, por no poder pagar con exigüos 402€/mes,la subida del alquiler de 50 años, porque un Fondo buitre, venga a hacer carroña, con los más indefensos, que precisan de la Guardia Civil, mayor protección. En dicho sentido la referida Ley no está para denunciar a quién requiere un cambio de parada del transporte público,en lugares desprotegidos para la mujer o ancianas con discapacidad,en horas nocturnas o puntos de luz.

No es la solución el efecto disuasorio de 600€ de multa a todo el que ose protestar, pues el derecho fundamental está por encima de una Ley, como casi todas en este Pais, ancladas en el pasado de siglos como el Código Civil y cuya ponderación ha de ser tenida en cuenta por el GUARDIA CIVIL,en su actuar competencial,en el 83% a nivel nacional, respecto a la Seguridad Ciudadana, afectando a 6.000 municipios  y 2’5 millones de mujeres, en lo relativo a protección,frente a la violencia de género, empeorado con el enclaustramiento obligado gubernamentalmente en la reciente pandemia Covid-19, declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional,anulando por ende,el millón de multas, de lo que tanto se ufanaba el DAO Uceña,de cuyo nombre no quiero ni acordarme……

UNION GUARDIAS CIVILES, primera Asociación en hacer de lo paritario una normalidad, 6mujeres=6 hombres, para la Elección al Consejo de la GC del 26-27 del presente mes, representa una ilusión de vida y un sentido de CAMBIO,en un Cuerpo tan retrógrado y con 177 años de soledad institucional, que precisa una sintonía diferente para con la sociedad a la que sirve y los ciudadanos, cuya protección en sus derechos fundamentales (Arts.14 a 29CE), está encomendada a la Guardia Civil, en el 92% del Territorio Nacional.

Es hora de acometer la completa protección, a los miles de mujeres en desprotección frente a una violencia de trágicas consecuencias, año tras año, dia tras dia, en España. Sobre 4000 mujeres que ya no pueden contarlo, desde la entrada en vigor de la Ley Integral de Violencia de Género(LIVG).

Me viene al pensamiento otro tipo de violencia, ejercido contra el Teniente Muñoz, de la Guardia Civil,que osó manifestarse de uniforme y con su tricornio correspondiente, portando una pancarta que denunciaba la persecución de que era objeto por parte de la Dirección General y destino que le adjudicaban,cuando se personaba en el mismo,le trasladaban a otro. Yo como tropa,no me sentía compelido a apoyar su Causa,que lo debieron hacer sus compañeros de Escala. Yendo contra mis principios, precisamente a instancias de los dos Piñeiros (Jose Carlos y Raimundo), me decidí por solidarizarme con él, llamándole al móvil, escuchando como una patrulla del Cuerpo Nacional de Policia, lo arrinconaba contra una barra de mobiliario urbano y lo tiraban al suelo, tricornio rodando, por supuesto.

Como era testigo de la agresión, luego corroborado por TV, me dirijí a la Comisaria Provincial de la Policia en Sevilla, a presentar la pertinente denuncia y cuál sería mi sorpresa, que me dicen, que allí «sólo se admiten denuncias de violencia dwe género. Todo delito denunciado,se debe admitir por el Funcionario Policial, pues caso contrario,ocurre lo que ocurre: la mayoría de hechos delictivos,no se denuncian y ello es prueba de una mala praxis policial y de falsa democracia con episodios kafkianos,semejantes a el proceso.

Lo traigo a colación, porque son casos paradigmáticos de represión de los derechos y libertades ciudadanos, sospechosamente silenciados por todas las instituciones y colectivos. Aclarar qué fué del Teniente Muñoz, sería una memoria histórica, muy recomendable, tras 177 años de política de soledad, haciendo desaparecer de la memoria,a quién ose echarles un pulso, a los DICTADORES DE NUEVO CUÑO!!que haberlos haylos!!.

Para ese cambio hay que votar al progresismo en la Guardia Civil, encabezado por

MARCELINO GARCIA BERMUDEZ

Patricia Fernández Álvarez

José Luis Alonso López

Ana Pérez Teixeira

Y la candidatura….al completo!!paritaria!!

Manuel Rosa Recuerda(Promotor UDGC)

La esperanza es el sueño del hombre despierto.

                    Aristóteles

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10585

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.