Pasteleo político

No se concibe después de tantos años, desde la instauración de la vigente Constitución de 1.978, que aún hoy exista el pasteleo institucional para el nombramiento de los Magistrados del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.

Ambos organismos forman parte,como se sabe,del poder judicial, uno de los tres poderes independientes que hace creible una democracia, junto con el legislativo y ejecutivo.

Al estar a la greña, el PSOE Y EL PP, ese acuerdo no llega y persiste el mal endémico de la democracia española, cuya calidad ante Europa, brilla por su ausencia y teniendo, de tal manera, un Constitucional y un CGPJ, hecho unos zorros, con unas prórrogas insufribles para dichos organismos y denunciado por Jueces y Fiscales a la Comisión Europea, que al final deberia ponerse manos a la obra y solucionar el problema del pasteleo español para la posteridad y que los plazos de mandato se cumplan escrupulosamente.

La aberración jurídica imperante nos hace ver retrasos, que claman al cielo,en el TC,posiblemente para echarle el muerto, nunca mejor dicho, a otros Magistrados, tras 10 años, sin STC a la Ley del aborto, dejando el caso en una nube que alcanza ya a 1.200.000 niños no nacidos, que pudieran haber sido inconstitucionalmente y que ya, cual genocidio, no tiene remedio, pues se han extirpado sus vidas,eternamente.

PP Y PSOE tienen las mayorías imprescindibles, para que los cambios se produzcan, por Ley. Pero como los prebostes de ambos Partidos no se ponen de acuerdo, ahí se rompe la estabilidad de Organismos que debieran ser ajenos a componendas políticas,que han de estar para otros cometidos.

No querer dejar de manipular el cometido de elección en manos de los propios Jueces, es lo que prima y hiere más la Democracia, tan falta de calidad y desobedecido el mandato constitucional en lo referente a que los Partidos, en su fuero interno han de ser democráticos y cada Diputado votar en conciencia,por contra a lo que impera,que el mandamás de cada Partido impone su criterio y ello se ha de votar,con sanción en caso contrario y eliminación posterior en las listas de los elegibles. Un antidemocrático proceder,que trae estos lodos…

Manuel Rosa Recuerda (Promotor UDGC)

El mejor fuego no es el que enciende rapidamente. (George Eliot)

Compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10799

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.