Categoría: Recuperación económica

En mi hambre mando yo.

Ocurrió en Andalucía, en tiempos de la República Española. Eran también tiempos de elecciones y de desempleo. Faltaba el trabajo y en las plazas se reunían los desempleados. Llegó ahí el capataz de un cacique local que empezó a repartir dos duros (diez pesetas) a cada uno de los jornaleros sin jornal para que votaran …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13717

Ahorro y consecuencias.

En España desapareció hace décadas la práctica de ahorrar dinero, en algunos casos debido a carecer de esa posibilidad, en muchos a causa de la irresponsabilidad individual, en la que se incluye pensar que el periodo de bonanza económica duraría eternamente. Millones de personas vivieron por encima de sus posibilidades, escogieron fingir ser ricos, dejándose …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=13026

El Patrimonio Histórico Artístico.

  El Patrimonio Histórico Artístico Español y la materialización de la historia España, junto con Italia, posee el más rico y variado patrimonio artístico del mundo. Esta afirmación no es gratuita, ni fruto de un amor desmedido por nuestra patria; siglos de historia han dejado una profunda huella en nuestras ciudades y pueblos. Los templos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11359

«Ha quedado en agua de borrajas»

La patronal y lo sindicatos han dado este jueves tras meses de intensas negociaciones su bendición a las líneas generales de la reforma laboral redactadas por el Gobierno. El Comité Ejecutivo de CEOE ha sido el primero en dar un ‘sí’ que ha llegado tras un tenso intercambio de pareceres en el que se ha …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=3359

Las caras de la migración forzada

La migración forzada (o involuntaria), sea movimiento interior o exterior en la Nación, incluye un conjunto de categorías legales o políticas de las cuales vamos a analizar las que fundamentalmente afectan a España. Todas implican a personas que han sido forzadas a escapar de sus hogares y buscar refugio en otra parte. El habla popular …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=11138

La deriva española y los Cuerpos Policiales

Como dijo el filósofo,hay ocasiones en las cuales pasan 20 años y parece que no ha sucedido nada y otros en los cuales los cambios de 20 años,se expresan en dias. Estamos viendo un otoño caliente, demasiado caliente, pienso yo. Con un maremágnun de manifestaciones de toda índole, desde obreros del metal en Cádiz, a …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10948

Ministra Calviño y Díaz o «Quedar peor que Cagancho en Almagro».

Con ocasión de la derogación de la reforma laboral en la que la que la Sra Calviño ha perdido toda credibilidad de manejar algo del Gobierno, me viene a colación que la tauromaquia ha dejado un leguaje único utilizado en el día a día de la vida social de las personas hispanohablantes. Entre las muchas …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.defensa-nacional.com/blog/?p=10790